Reflexiones

Durante estas pequeñas vacaciones, he estado reflexionando qué podría hacer para ayudar a los peques y mejorar como mamá. Pues bien, he empezado a mirar si volver a estudiar y sacarme un grado medio o superior, dónde te enseñan más en profundidad todo lo que puedes hacer cuando tienes familiares con algún tipo de discapacidad o de transtorno. Además he hecho varios accesorios sensoriales para los niños, necesitan poderse relajar y sentirse cómodos, así que hemos hecho unas botellas con purpurina, arroz, colores, agua.., un sinfín de formas para que sea un apoyo sensorial visual o auditivo. También les he hecho un pequeño disco con arroz dentro para que cuando lo toquen se puedan tranquilizar poco a poco. Y estoy trabajando en un libro sensorial adaptado a las necesidades de los niños (vocales, números, tiempo, etc). 

Esta Semana Santa no hemos parado, hemos intentado escuchar a nuestros hijos, saber lo que sentían y lo que les apetecía hacer; hemos podido hacer muchas cosas en familia, y sobretodo disfrutar los unos de los otros. En esos días te percatas de que tienes una familia que aunque no fuera la que en un principio se pensaba, es la mejor que nos podía haber tocado. Es maravilloso haber podido disfrutar de los peques. Para ellos fue un descanso real que necesitaban, desconectar por un momento del día a día para centrarse en otro tipo de cosas menos cotidianas. 

Ver en ellos esa felicidad y esa sonrisa sincera, es lo que te mueve para poder seguir adelante y ayudarles a perseguir sus sueños, y estar a su lado para quitarles sus miedos. Es increíble que 5 personas tan diferentes sean capaces de quererse tanto sin tener barreras, a pesar de haber trastornos o discapacidades, ojalá el mundo fuera igual. Si mirásemos un poco más a todas estas personas, encontraríamos cómo ellos lo bueno que hay en el otro, y lo potenciaríamos. Cada día tengo más claro que tenemos mucho que aprender de ellos. Son fantásticos y tanto a nosotros como a las personas que los rodean, hacen que seamos mejores y luchemos por un mundo más justo y más igualitario, rompiendo barreras.

Entradas populares de este blog

Carta abierta de reflexiones

Ser un caradura, ser un hipócrita

Las alas de Aarón