Fútbol

Parece mentira que ya llevemos casi un mes y medio de cole, cuando parece que fue ayer que empezamos. Este curso, dado que nuestro hijo ,ahora que ha empezado primaría, ha también comenzado una nueva actividad además de las terapias y el propio cole. Fútbol!! Necesita trabajar y jugar en equipo, necesita tolerar perder y ganar, tolerar frustraciones, y muchísimas cosas más que se pueden trabajar con una actividad tan “simple” como es el fútbol. 

A pesar de lo que muchas personas han llegado a pensar y a opinar de que sería complica de que encajara, la realidad es que está profundizando sus lazos con sus compañeros, los monitores están teniendo paciencia y aprendiendo junto a J. Es muy positivo no sólo pensar sino también vivirlo, el cómo se preocupan por integrar a todos los niños. No importa si tienen que usar pictogramas para explicar o si tienen que dejar momentos de “liberación” del peque. 

Qué importancia tiene esto en una sociedad tan vacía y tan superficial. En dónde la gran preocupación es la igualdad, olvidándose de todas estas realidades. Aún queda mucho por hacer y por normalizar el hecho de que todos somos diferentes y todos a la vez, somos iguales. Nadie tiene derecho a pisotear a una persona autista, ni tampoco tienen derecho a decir lo que pueden llegar a hacer o no. El límite se lo marcan ellos, ellos que cada día tienen que luchar contra un mundo neurotípico, para hacerse valer, hacerse entender, hacer ver que ellos también son igual de válidos que el resto. 

Ojalá más monitores como estos de fútbol, ojalá mas sociedad preocupada por el bienestar de todos, y no sólo de unos pocos.

Entradas populares de este blog

Carta abierta de reflexiones

Ser un caradura, ser un hipócrita

Las alas de Aarón