Hola verano!!

 Ya por fin ha terminado el curso, un curso lleno de cambios, dudas, trabajos, llantos y alegrías. Un curso marcados por numerosas citas de padres, un curso dónde todos los profesionales (tutores, profes de idiomas, portería, secretaria, pt, terapeutas) y por supuesto la familia, hemos estado volcados con estos 3 pequeños. Han sido grandes retos a los que nos hemos enfrentado, pero ahora tenemos el mayor reto de todos, el verano.

Cuando la mayoría de familias piensan en el verano, tienen en mente los famosos campamentos de verano, los talleres de piscina, las ludotecas, y todo aquello que suponga que tendrán a los niños entretenidos y tú seguir disfrutando de libertad. Porque para qué nos vamos a engañar…., cuántos padres sufren porque se tienen que encargar de los niños, y no tienen tiempo de trabajar y descansar con pequeños danzarines jugando al lado!

Para nosotros y para otras tantas familias, el verano es para desconectar, ya que pensamos que los niños han trabajado muy muy duro durante todo el año, lo han dado todo y más, y como cualquier ser humano, los niños necesitan desconectar.

Así que el plan que le tenemos a los peques, pasa porque disfruten todo lo que puedan, que (junto a nosotros) sigan trabajando lo aprendido para no perder el hilo de cara al próximo curso, y durante el mes de julio seguir con nuestras maravillosas terapeutas. Y agosto 100% para ellos. Planes que elijan, escapadas al monte, a la playa, de barbacoa. 


Seguimos pensando que lo importante es anteponer las necesidades de los niños, a lo que los adultos queramos. Son sólo un par de meses que los niños necesitan para respirar. ¿Será fácil? Pues no, claro que no. Habrán días que no querremos nada, habrán dias que lo querremos todo. Pero lo más importante, es sin duda, el poder hacer cosas con los niños.


Ya cuando el verano vaya avanzando veremos cómo va la cosa!!!

Entradas populares de este blog

Carta abierta de reflexiones

Ser un caradura, ser un hipócrita

Las alas de Aarón