Y si te pasa a ti…..¿qué?

 Sé de sobra que de esto ya he escrito muchísimas veces, conozco que estoy siendo reiterativa….  ¿Pero tantísimo cuesta respetar una plaza de minusválidos? Justo hoy que hemos preguntado precios para modificar el vehículo y poner una rampa en el coche para la silla de ruedas, llegamos y nos encontramos que casi no podemos aparcar en nuestra propia plaza, y muchísimo menos intentar abrir el maletero, porque tenemos literalmente un vehículo (que por sus dimensiones no cabe en el hueco que había), que ha aprovechado que nosotros no estábamos para meterlo con calzador, viendo que estaba medio coche dentro de una plaza de minusválidos pero obviamente le ha importado muy poquito. 

Después está el problema de que llamas a la policía para que se ocupen del vehículo, pero tardan con facilidad más de una hora y media. Es muy triste que me de rollo de ir a buscar a los niños con el coche, o de salir a dar una vuelta porque no tengo la seguridad de que al regreso encuentre el sitio de mi hijo desocupado. 

Y lo más triste de todo esto, es que al final la gente que vive al rededor, no entiende porque tanto jaleo por ocupar parte de la plaza. 

NO SOMOS CÍVICOS, NOS DA IGUAL LOS DEMÁS, NO NOS IMPORTA NADA.

¿Qué clase de valores le estamos dando a nuestros hijos, cuando ven que todo vale y que no hay ningún drama por ello? ¿Es normal que la sociedad cada vez, haga más rechazo contra las personas con discapacidad, es normal que la sociedad no sea capaz de respetar algo tan sencillo como los espacios para ellos? ¿Es tan difícil seguir unas normas básicas para un correcto desarrollo como personas, ciudadanos, y vecinos?

Sólo pido que esto se difunda, y la gente aprenda a valorar lo que para él que tiene al lado es necesario, lo que es una necesidad básica, porque no sirve que sólo lo valoren cuando le pasan a ellos, cuando son ellos los que tienen la discapacidad motora o son ellos los que tienen un familias y ahí si que hay que respetar.

DEJEMOS DE SER HIPÓCRITAS 

Entradas populares de este blog

Ser un caradura, ser un hipócrita

Más cambios

Cambios que aparentemente arrasan