Preparando la Navidad

 Llega unas de mis épocas favoritas del año, ya que sin duda alguna reflejan toda la magia y felicidad de cuándo éramos niños. Es volver a soñar y eso es fantástico. Pero cuando tienes niños TEA es un poco más complicado porque hay que explicar muy bien las cosas, y tener apoyos visuales para que ellos nos puedan comprender. Pero afortunadamente la inocencia que tienen es tan pura que es una gozada celebrar con ellos todos estos momentos.


Cuando les decimos, vamos a colocar el árbol, el nacimiento y los adornos navideños; su mente ya está pensando que ya es el día dónde los Reyes Magos les van a traer su regalito, pero NO!!

Es muy importante que hagamos antes de colocar nada, una pequeña agenda visual explicándoles cómo se van a desarrollar los acontecimientos. En nuestro caso lo hicimos a mano, y lo dibujamos en ese mismo instante. Es importante integrarlos en todo este tipo de actividades, que sientan que son útiles para ellas. 


Nuestra hija M, ponía todos los adornos del árbol en la misma hoja, no cabía ni uno más en esa hoja, estaba más que aprovechada!!!! Además, después junto a su hermano I, jugaron con las figuras del belén, fue todo un espectáculo. 

Y aunque ellos no lo hayan entendido mucho, disfrutaron muchísimo.  Ahora sólo preguntan continuamente si ya es cuando vienen los Reyes 😂😂


Y a pesar, de que estas fechas son complicadas, ya que se juntan el puente de diciembre con las vacaciones de navidad, son unas fechas que invitan a pasarlas en familia. Nuestros hijos entienden que es una época dónde tenemos que agradecer por todo lo que tenemos, y que no hay que ser avariciosos. Comprenden a la perfección que no le pueden pedir muchísimas cosas a los Reyes, porque hay más niños en el mundo y hay que compartir. 

Sin duda alguna, estas fechas son de las mejores para vivirla con la familia. Aunque con la familia también hay que estar el resto del año.

Si tú hij@, prim@, ti@, conocid@, tienen TEA, te pido que aprendas a disfrutar cada cosa como ellos, cada luz, cada decoración, cualquier detalle. Se sincero y abre tu corazón cómo ellos. 

Entradas populares de este blog

Carta abierta de reflexiones

Ser un caradura, ser un hipócrita

Las alas de Aarón