PuenTEAndo

 ¿No os pasa que cuando llega un puente estáis deseando que llegue para poder descansar? Pues si tienes hijos con autismo sabrás que la palabra descansar no existe.


Este puente se nos ha hecho larguísimo, y a pesar de usar todas las herramientas para poderlos ayudar al máximo, hemos visto que ha sido en vano. Los pobres han estado como pollo sin cabeza, intentando “sobrevivir” y entender qué ocurre, porqué  todos los días son domingo.  Se han sumergido en una gran ansiedad, y nos ha costado que salgan de ahí. Si lo piensas bien, esto sólo ha sido un breve aperitivo antes de las vacaciones de Navidad. 

Y cuando llegas a esa conclusión te preguntas, ¿cómo las pasaremos?


Como la vida es ensayo y error y de los errores se aprende, este puente nos ha servido para descubrir qué podemos potenciar y qué debemos evitar, y cómo hemos de comunicarnos con ellos en el día a día.

Los primeros es que todos aquellos aparatos electrónicos que estén a su alcance hay que esconderlos; no queremos que se aíslen aún más, necesitamos que se relacionen con nosotros o con sus hermanos. Esto es algo que ya hemos probado este puente, y ha sido curioso. 

Hemos de potenciar todo aquello que les guste, les relaje y se les de bien; desde dar un paseo, pintar dibujos, hacer un puzzle, hacer lo pompitas, jugar con nosotros. Es increíble  todo lo que se puede hacer, hay no sólo que tener imaginación e inventiva, sino también a mano el google por si en algún momento se los acaban las ideas, poder obtener más.


Nosotros este puente hemos hecho puzzles, jugado con el abecedario, cantado muchas canciones navideñas , pintado palitos para hacer un árbol. Pero también hemos tenido momentos de frustración de los peques.


Por eso nos hemos dado cuenta de que está genial la anticipación pero una relajada. Me explico. Hacerla para cada día. Pero con pinceladas de lo que podríamos llegar a hacer, cada uno con su foto. Además de tener un panel con cara 😌 y 😞 con cosas que ellos han de hacer diarias y con un premio que consiguen por tener tantas caras 😌.

Dentro de un par de semanas, a ver qué tal va!!!

Entradas populares de este blog

Carta abierta de reflexiones

Ser un caradura, ser un hipócrita

Las alas de Aarón