COVID vs TEA

 En la actualidad, vivimos con este bicho de manera permanente y cuánto más suben los casos, menos posibilidades tenemos de poder estar con los amigos y familias. Si ya de por sí, para las personas neurotipicas, están siendo un verdadero transtorno, e incluso en algunas, algunos TOC que tenían “escondidos” se han reproducido o incrementado…., las personas neurodivergentes, las personas con TEA cómo lo siguen viviendo.


A decir verdad, hay que decir que estas personas son increíblemente increíbles, unos verdades superhéroes. Y aunque tal vez, no lleguen a entender del todo lo que ocurre, son capaces de tolerar una serie de indicaciones y aceptarlas. Si les dice que el bichito está cada vez más fuerte y que es muy malo, y se lo explicas con pictos, logran entender a su manera que es importante ponerse lo que le indicamos, desde sólo una mascarilla hasta la mascarilla con la pantalla.


La pregunta entonces es la siguiente…¿porque estás personas son capaces de ver más allá que el resto? 


Esta situación de intolerancia y poco amor hacia los demás, sólo perjudica al que tenemos al lado. Porque si ya para nosotros es una situación complicada, para ellos es aún peor. Este bicho a hecho que su circulo se cierre aún más, y que en estos casos de pandemia, dónde el pico es tan elevado, la “soledad” es el mejor refugio para no coger este bicho, sobretodo cuándo hay personas de riesgo. Sin embargo, para las personas TEA, esta soledad, sólo es el comienzo de un autoaislamiento que no es bueno para ellos no nos cuenta de la importancia con personas con TEA de ver y estar con otras personas de sentirse parte de una comunidad. Aparte hemos de ser conscientes de que estas personas sufren con todo este tema y a pesar de ser un grande superhéroe y de acatar las indicaciones que se da son una de las personas que más daño ha hecho esta pandemia.


En nuestro mundo como personas neurotípicas, Debemos tener en cuenta que tanto las personas con TEA como con otro tipo de trastorno necesitan de nosotros para poder salir adelante. Es por ello que tenemos que ser lo más comprensibles posible y también nosotros “acatar” aquellas normas que nos han impuesto, Ya que eso ayudará a otras personas mucho más vulnerables es importante no mirar hacia otro lado en nuestras manos está el futuro de otros.

¿ Estás dispuesto a colaborar con otros, serás capaz de no mirar tu ombligo y ver las necesidades de otro sin juzgarlo, podrás aprender de otros sin pensar que son inferiores a ti?

Entradas populares de este blog

Carta abierta de reflexiones

Ser un caradura, ser un hipócrita

Las alas de Aarón